bitácora

Preparativos para viaje a la Patagonia - Enero de 2007

| | | |

Se va acercando la fecha de salida (1 de enero de 2007) y ya estoy en medio de los preparativos.

Este espacio pretende ser algo parecido a una bitácora o diario de viaje que intentaré actualizar cada vez que pueda acercarme a algún sitio que tenga conexión a Internet.

La información que vaya volcando a partir de hoy puede ser de interés para otros viajeros que gusten del turismo aventura y los campamentos.

Este será mi viaje número veinte a la fascinante Patagonia, tierra de extraordinaria belleza que me cautivó desde mi primer viaje con el C.A.S. (Campamento Andino Sayhueque) durante la primera quincena de Enero de 1992. Luego de esa primera e inolvidable experiencia realicé varios viajes más junto con el C.A.S. (inolvidables todos ellos!) y luego tuve la fortuna de poder seguir yendo, con amigos, con familia, solo.

Este nuevo viaje lo encaro solo desde Buenos Aires, lo cual no implica que lo realice solo. Es frecuente encontrar gente conocida de otros años en cada viaje. Es muy común encontrarnos en una mateada o en un fogón, y luego de disfrutar del campamento base, en muchos casos compartimos excursiones. En enero de 2006, "de la nada", hemos llegado a ser 18 personas juntas subiendo a Laguna Negra, todos conocidos del campamento base (Huenei Ruca).

Hablando de campamento base, ese será mi primer destino. Pienso llegar a la terminal de San Carlos de Bariloche el 2 de enero alrededor de las 10:30 AM y de allí tomar algún colectivo de la línea 10 u 11 para movilizarme con mis "bártulos" hasta Colonia Suiza, a unos 25 km de dicha ciudad, al pie de los cerros Goye y López, a orillas del Lago Moreno Este. Una vez allí, instalaré mi carpa en el campamento Huenei Ruca (que en mapudugún significa "casa de los amigos"), administrado por "Magui" (Julio), oriundo de Turdera pero actualmente residente de Colonia Suiza. Con mi carpita iglú instalada en el Huenei, me aprovisionaré, compraré los víveres para los primeros días y empezaré a planear excursiones, en base al estado del clima y de la gente con que me encuentre. Enero de 2006 fue temporada record de lluvias. Llovió como nunca, nevó a baja altura, el clima durante la primera quincena fue insoportablemente húmedo, lluvioso y frío. Fue histórico (lamentablemente histórico). El lago Moreno estaba muy crecido, no había playa. El López tenía nieve a muy baja altura, "La Hoya" estaba más blanca que nunca, con nieve en polvo como en invierno.. Espero que este año no suceda lo mismo! Pretendo caminar muchos kilómetros y subir a muchos refugios y cerros.

Hoy, si el vendedor no me falla, voy a comprar unas botas de trekking Hi-Tec Alpine Lite B muy bonitas. Luego les cuento qué tal resultan.

Por otro lado, estoy evaluando cambiar mi mochila Doite Pissis de 70lts. pues no me gusta que solamente tenga bolsillos a los costados, y no posea cintas para colgar/fijar elementos en gral. No me gusta ese detalle, y también me gustarían 10 lts. más de capacidad... Una de 80lts con cintas a los costados (no solo bolsillos) estaría bien. Si alguien vende una, avíseme por favor!!!

Se pueden contactar conmigo por mail a : guspatagonico AT gmail DOT com (lo escribo así para evitar el SPAM de spiders y bots).

Nos leemos próximamente!


Distribuir contenido